Horario: lunes a viernes: 09:30 a 13:30 - 15:30 a 19:30 h.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Una comunidad de vecinos de Navarra producirá hasta 4.900kWh con autoconsumo colectivo

30/10/2020 · Noticias

Una comunidad de vecinos de Navarra producirá hasta 4.900kWh con autoconsumo colectivo
Cada vez son más los que apuestan por el autoconsumo, pero también cada vez son más las comunidades de vecinos que, motivadas por el ahorro en el coste energético; así como por una energía respetuosa para el medio ambiente, invierten para llevar a cabo una instalación de autoconsumo fotovoltaico compartido en su edificio. España es uno de los países con más horas de sol del mundo y la energía solar presenta múltiples beneficios para aquellas comunidades que opten por esta opción. Sin embargo, por ahora, hay pocos ejemplos por la complejidad en su implementación.

Ecotelia, empresa dedicada a la creación de estudios y proyectos en el campo de energías renovables, lo ha conseguido una vez más de la mano de Solarwatt, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, en una comunidad de vecinos ubicada en la calle Juanito Navarro de Tafalla, Navarra. Cabe señalar que ésta, a su vez, cuenta con 45 vecinos y dos portales.

El sistema de autoconsumo fotovoltaico integrado consta de un inversor trifásico Fronius Primo de 5 kW y 12 paneles solares de Solarwatt Vision 320Wp, los cuales presentan las mejores garantías del mercado. La instalación tiene una potencia total de 3,8 Kw que permitirá producir un total de 4.900kWh anuales de energía.

La energía producida por este sistema de autoconsumo fotovoltaico dar�� servicio a los contadores del garaje, telecomunicaciones y los dos portales existentes. Para llevar a cabo este proyecto, la comunidad ha invertido alrededor de 5000 euros que le proporcionará, a su vez, un ahorro anual de 900 euros. La instalación supone para la comunidad de vecinos alrededor del 70% de la demanda energética de estos servicios comunes.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

Lunes a viernes: 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 h.

Horario flexible - Previa cita

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.