Horario: lunes a viernes: 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 h.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Ahorra en luz utilizando energía solar, súmate al autoconsumo

17/11/2021 · Noticias

Ahorra en luz utilizando energía solar, súmate al autoconsumo

Ahorra en luz utilizando energía solar, súmate al autoconsumo

Descubre cómo ahorrar en tu tarifa de luz utilizando energía solar y súmate al autoconsumo.

Ahorra en luz con la energía del sol

Todavía hoy sigue habiendo gente que duda sobre la veracidad de la teoría de la crisis climática, como si fuese una nueva historia inventada por un millenial para poder enriquecer a un lobby y perjudicar a otro. Pero lo cierto es que ya hace más de cien años, concretamente en 1905, un científico sueco llamado Svante Arrhenius, pronosticó que como consecuencia del efecto invernadero de la atmósfera que posibilita la vida en la Tierra, y el exceso de CO2 producido por la industria humana, la temperatura global del planeta podría aumentar. Desde entonces, muchos científicos y científicas han ido perfeccionando esta teoría y viendo cada vez más pruebas, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

Y aunque la última convención de Glasgow para poder salvar a la humanidad no ha sido tan rotunda como el mandato de los acuerdos de París que nunca se cumplieron, lo cierto es que cada vez son más los consumidores que se preocupan por cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo ahorrar en luz.

La dependencia de los combustibles fósiles ha provocado una fuerte subida de los precios, ya que el incremento del índice del gas natural ha disparado todos los costes. El precio de la luz mañana en la PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor) da cada vez más miedo y, por ello, desde Companias-de-luz.com recomiendan el uso de la energía solar.

<h2>¿Cómo te ayuda a ahorrar la energía solar?</h2>

Las ventajas de la energía solar son varias, por los que desde Companias-de-luz.com nos explican cómo nos ayuda a ahorrar en la factura de luz instalar placas solares en nuestro hogar:

? La energía del sol es gratuita, por lo que no se paga a una empresa por disfrutar de luz eléctrica. Y gracias a los acumuladores podemos disfrutar de esta energía también durante la noche.

? Ya no existe el impuesto al sol. Gracias a este decreto del Gobierno no se tendrá que volver a pagar tasas por el autoconsumo.

? Si se contrata una tarifa de discriminación horaria, como la PVPC del mercado regulado, aunque no tengamos baterías pagaremos un precio mucho menor durante la noche.

? No hay límite a la potencia eléctrica contratada. Los autoconsumidores podrán instalar la potencia eléctrica que deseen y no únicamente la que hayan contratado.

? En la actualidad los autoconsumidores pueden verter el sobrante de la energía solar captada hacia la red eléctrica. A cambio de ello podrán recibir un descuento equivalente en su factura. De esta manera no se malgasta parte de la energía recibida en las placas.

? Si tienes un negocio debes saber que las empresas podrán explotar las plantas de placas solares fotovoltaicas de otras compañías y compartir los beneficios con estas.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

Lunes a viernes: 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 h.

Horario flexible - Previa cita

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.