Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Por qué el precio del kWh no para de subir?

Publicada:08 de marzo de 2022, 17:10 · Noticias

¿Por qué el precio del kWh no para de subir? A continuación te lo contamos y te damos unos consejos para que ahorres

Title Tag: ¿Por qué el precio del kWh no para de subir? A continuación te lo contamos y te damos unos consejos para que ahorres

Meta Description: Descubre por qué el precio del kWh no para de subir y te damos unos consejos para que ahorres

URL: /precio-kwh-subir-contamos-consejos-ahorres

Si te preguntas por qué sube tanto el coste de la electricidad, te explicamos todas las causas en este artículo y te damos todas las recomendaciones para que puedas reducir el importe de tus facturas.

<h2>¿Por qué sube tanto el precio de la luz?</h2>

El precio del kWh de luz en España hoy en día es espectacular, en comparación con otros años, sin necesidad de compararlo de una forma tendenciosa con el año del confinamiento en el que hubo una menor demanda energética. Mientras en nuestro país se superan los 200 euros por megavatio hora (MWh), la situación de nuestros vecinos europeos es mucho peor, ya que en Francia se llega a los 400 euros el MWh y en Reino Unido se alcanzan picos montáneos de infarto de casi 3.000 euros el MWh, tal y como explican los periodistas expertos en energía de Companias-de-luz.com.

¿Por qué estamos viviendo esta situación tan terrible? El precio de la luz está condicionado por el gas natural, ya que este se utiliza para cubrir la demanda energética, especialmente en las horas punta. De ahí la necesidad de los famosos horarios y la pretensión de redistribuir el consumo hacia las horas llanas. Pero, ¿cuál es la razón por la que sube tanto el gas natural? Existen varias razones por las que este se incrementa. La primera es que la pandemia de coronavirus ha desajustado el equilibrio entre la oferta y la demanda, al crear problemas en la producción y vivirse posteriormente una fuerte recuperación económica. Por el contrario, tal y como explican desde Companias-de-luz.com, el científico del CSIC Antonio Turiel y autor de ‘Oil Crash’, disiente de esta razón y afirma que los países exportadores han llegado a su pico de producción y empiezan a agotar sus reservas.

Los últimos acontecimientos, tras la invasión de Rusia en Ucrania y su conflicto con la expansión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y las posteriores sanciones económicas, prevén que el suministro de gas procedente del gigante eslavo va a reducirse, por lo que se espera que el precio de la luz suba todavía más.

Todo esto provocará que el precio del kWh en Endesa, Podo y Holaluz, entre otras, se encarezca, poniendo a los consumidores en serias dificultades. No obstante, desde la asociación de consumidores Facua denuncia que las horas en la que la energía hidroeléctrica marca el precio de la luz, esta sigue vendiéndose a un precio muy superior al de su coste de producción, y señala que las tres grandes eléctricas han batido este año su récord de beneficios.

<h2>¿Cómo ahorrar en las facturas?</h2>

Existen varias formas de combatir el contexto actual para reducir el importe de las facturas. La primera de ellas es comparar las tarifas usando un comparador de luz y gas, tal y como se explica desde Companias-de-luz.com, ya que de esta forma podemos saber cuáles son las compañías que ofrecen los precios más económicos. Por otro lado es muy importante elegir la potencia eléctrica contratada necesaria, ya que de esta forma evitaremos pagar más en el término de potencia sin necesidad alguna, a causa del uso que hacemos de nuestros electrodomésticos. Y para ahorrar energía podemos hacer lo siguiente:

? Cambiar las bombillas por otras de bajo consumo led.

? Aprovechar mejor la luz solar.

? Adecuar la temperatura del aire acondicionado a las condiciones meteorológicas del exterior.

? Optimizar el aislamiento térmico de nuestra vivienda, con reformas o cambiando las ventanas por otras de PVC con doble acristalamiento.

¿Te ha interesado este artículo sobre por qué el precio del kWh no para de subir, además de otros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Entradas relacionadas
Ahorra en luz utilizando energía solar, súmate al autoconsumo
17/11/2021
Ahorra en luz utilizando energía solar, súmate al autoconsumo Descubre cómo ahorrar en tu tarifa de luz utilizando energía solar y súmate al autoconsumo. Ahorra en luz con la energía del sol Todavía hoy sigue habiendo gente que duda sobre la veracidad de la teoría de la crisis climática, como si fu
El 76% de los vehículos que vende Toyota en España ya son híbridos eléctricos
30/07/2019
Toyota España ha vendido 43.385 vehículos entre enero y junio de 2019, el 76% de ellos híbridos eléctricos –HEV, Hybrid Electric Vehicles–, mientras que en Toyota Motor Europe (TME) las ventas han sido de 578.400 vehículos en el mismo periodo, el 52% híbridos. Este resultado supone un incremento de
CIDETEC coordinará el grupo de trabajo europeo encargado del diseño y fabricación de baterías dentro de la iniciativa Batteries Europe
11/07/2019
La plataforma Batteries Europe ha sido oficialmente constituida el día 25 de junio en Bruselas. Batteries Europe es la iniciativa promovida por la Comisión Europea para impulsar la innovación y la investigación en el campo de las baterías. La plataforma reúne a los principales actores continentales
Seis cosas que deberías saber sobre la energía solar
18/06/2019
El sol es una fuente inagotable de energía para el ser humano y la naturaleza en general. Sin embargo, los españoles seguimos sin hacer un uso masivo de soluciones de energía solar para la producción y el suministro de agua caliente sanitaria en nuestros hogares. Consciente de esto y con el objetiv

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Lunes a viernes: Lunes a viernes: 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00.

Horario flexible - Previa cita

BATTERY REC - Tecnología de regeneración de baterías

Recarga baterías

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.