Horario: lunes a viernes: 09:30 a 13:30 - 15:30 a 19:30 h.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Mazda presenta su primer coche eléctrico en el salón del automóvil de Tokio.

23/10/2019 · Noticias

Mazda presenta su primer coche eléctrico en el Salón del Automóvil de Tokio


Del 25 de octubre al 4 de noviembre la ciudad japonesa de Tokio se convierte un año más en foco internacional para los amantes del motor

El desarrollo del todocamino eléctrico comenzó hace más de dos años y se fabricará en Japón, sin embargo, no llegará al mercado español hasta el próximo otoño (MARK R. CRISTINO / EFE)
REDACCIÓN
23/10/2019 16:53
Con lo que llevamos de año se han celebrado ya cinco Salones del Automóvil, primero el de Detroit, el de Ginebra, Nueva York, Barcelona, el de Frankfurt y ahora el de Tokio. Certámenes que nos traen todas las novedades del sector, y que no solo sirven para presentar nuevos vehículos de serie sino que también prototipos y concept cars que avanzan el futuro y sirven para analizar su recibida entre los más profesionales del sector.


El futuro de la automoción está estrechamente vinculado a la tecnología. La conectividad y la digitalización dan forma a un nuevo concepto de movilidad que abre las puertas a un futuro más seguro, lleno de posibilidades y que se ha convertido en una extensión más de nuestra vida social. Y, esto es algo que hemos podido comprobar en los últimos salones, donde conceptos como conducción autónoma, coche conectado o internet de las cosas se han presentado como motores de cambio en la industria automovilística y también entre la relación de los usuarios con los vehículos.

El��Salón de Tokio abrirá sus puertas del 25 de octubre al 4 de noviembre, sin embargo, hoy y mañana se reserva el espacio a las conferencias de prensa de las marcas de coches que estarán en el certamen.


Mazda ha aprovechado el Salón para presentar el Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción de la marca (Mazda)
Mazda ha aprovechado el Salón para presentar el Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción de la marca. “Un modelo que ha sido desarrollado pensando en conductores que quieren adquirir un vehículo eléctrico sin renunciar al placer de conducción”, apunta la firma en un comunicado de prensa.

Durante la presentación del Mazda MX-30, que llegará a los concesionarios europeos en el segundo semestre de 2020, Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe, comentó: “Al igual que con el resto de nuestros productos, los diseñadores e ingenieros tenían objetivos muy claros para nuestro primer vehículo eléctrico. Este debía tener un diseño sobresaliente y ofrecer una conducción excepcional, dos cosas que son parte esencial del ADN de Mazda y que nos distinguen de nuestros competidores. Pero también tenía que hacer una contribución positiva a la reducción de las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”.

El vehículo monta una batería de tamaño adecuado que le proporciona una autonomía de aproximadamente 200 km, bastante más que los 48 km que un conductor europeo recorre de media al día. El Mazda MX-30 supone otro paso muy positivo en el planteamiento de Mazda de ofrecer múltiples soluciones para reducir las emisiones, y sigue la estela del innovador motor Skyactiv-X recientemente lanzado.

Este nuevo vehículo está diseñado para su utilización en el ámbito urbano, por lo que no dispondrá de tracción integral. La potencia del modelo ronda los 140 caballos y dispone de maletero con capacidad para transportar cuatro trolleys, así como de levas en el volante para la gestión de la frenada regenerativa. Comparte plataforma con el Mazda3 y con el CX-30, aunque tiene una altura al suelo 30 milímetros superior a la del CX-30.


El vehículo monta una batería de tamaño adecuado que le proporciona una autonomía de aproximadamente 200 km (Mazda)
El Mazda MX-30 da continuidad al concepto de diseño de Mazda en el que “menos es más” y que se aplica tanto al exterior como al interior de nuestros coches. El habitáculo produce la sensación de ser un espacio unificado, que fluye desde el extremo del pilar A hasta la sección trasera. El techo posee un color diferenciado y parece enmarcado en los elementos circundantes. Las puertas freestyle —la puerta trasera tiene apertura inversa— aportan al habitáculo una silueta característica y elegante, al tiempo que facilitan el acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

En el interior se han introducido materiales respetuosos con el medio ambiente y se han sustituido gran cantidad de piel auténtica por una alternativa “vegana”. Incluso se ha empleado corcho —obtenido de forma respetuosa con el entorno— en la consola flotante central, con el objetivo de ofrecer un espacio de almacenamiento creativo.

El desarrollo del todocamino eléctrico comenzó hace más de dos años y se fabricará en Japón. Sin embargo, no llegará al mercado español hasta el próximo otoño, con un precio final que desde la filial española confían en que se sitúe por debajo de los 30.000 euros.En Alemania, empezará la preventa del modelo con un precio de 33.900 euros.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

Lunes a viernes: 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 h.

Horario flexible - Previa cita

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.