Horario: lunes a viernes: 09:30 a 13:30 - 15:30 a 19:30 h.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Investigadores españoles crean sensores y electrodos de grafeno para baterías

30/04/2020 · Noticias

Investigadores del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) están trabajando en un nuevo proyecto para el desarrollo de nuevos materiales y sistemas de almacenamiento energético. Denominada como eGraf, esta iniciativa se centra en la la creación de materiales basados de grafeno que posean características estructurales adecuadas para su aplicación en el campo de la energía.

En concreto, el proyecto ahonda en la selección y caracterización de materiales grafénicos que sirvan como material activo en el desarrollo de sensores y electrodos para baterías y supercondensadores. El objetivo último es crear sistemas de almacenamiento de energía con mayores capacidades y funciones hechas a medida (deformables, respuesta a un estímulo, sensores, etc.).

Según informa el ITE, los materiales grafénicos utilizados en los nuevos desarrollos han sido caracterizados mediante técnicas analíticas, espectroscópicas y de microscopia para conocer sus características fisicoquímicas, composición y morfología.

La investigación se enmarca en el programa de ayudas Torres Quevedo (REF: PTQ-17-09497), del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

Lunes a viernes: 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 h.

Horario flexible - Previa cita

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.