Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Firma automovilistica y Firma energética crean red de carga ultrarrápida para autos electricos.

Publicada:07 de octubre de 2022, 13:52 · Noticias

El grupo BMW y Galp se unen para crear una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kW de potencia para vehículos eléctricos a lo largo de los principales corredores de media distancia y largo recorrido. Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal de cara a cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.

El acuerdo inicial contempla 25 centros de recarga ultrarrápida, distribuidos por todo el territorio nacional y alimentados por energía procedente de fuentes de generación renovable, gracias a la instalación de paneles solares ubicados en la marquesina.

La infraestructura de carga permitirá a los usuarios recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 15 minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo. Además, permitirá un potencial de, aproximadamente, 60.000 toneladas de CO2 evitadas, en línea con el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la transición hacia energías limpias y de bajo impacto medioambiental.

Dentro de su compromiso por contribuir a la descarbonización de la península ibérica, el grupo BMW y Galp colaborarán en el desarrollo de iniciativas de innovación abierta a través del programa Upcoming Energies de Galp. BMW participará en la creación de sinergias, la co-creación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. Por ejemplo, ambas compañías trabajarán en la electrificación en núcleos rurales de población reducida, localizados en los alrededores de los parques solares que Galp tiene repartidos por España.

Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; en 2022 el grupo BMW cumple 50 años de trabajo en la electrificación y a día de hoy, ofrece desde productos eléctricos urbanos como el MINI Electric, hasta vehículos de representación como el primer BMW iX y el primer BMW i7, que representan la movilidad eléctrica más avanzada de la compañía en términos de digitalización, asistencias a la conducción y uso responsable de materiales.

Galp Electric, una apuesta firme por la movilidad sostenible
El acuerdo con el grupo BMW se enmarca dentro del impulso de la movilidad sostenible en la península ibérica. Un compromiso que Galp centraliza a través de la unidad de negocio Galp Electric, que concentra todos los servicios relacionados con la movilidad eléctrica.

En España, Galp Electric tiene previsto un despliegue de más de 500 puntos de carga ultrarrápida, para finales de este año, ubicados tanto, en las más de 570 Estaciones de Servicio que la compañía tiene repartidas por el país, como en empresas, centros de ocio y vía urbana, completando así una infraestructura de carga que cubra las necesidades de la población.

Galp Electric cuenta, actualmente, con más de 1.000 puntos de recarga ultrarrápida instalados y repartidos en la península ibérica.

Entradas relacionadas
Ahorra en luz utilizando energía solar, súmate al autoconsumo
17/11/2021
Ahorra en luz utilizando energía solar, súmate al autoconsumo Descubre cómo ahorrar en tu tarifa de luz utilizando energía solar y súmate al autoconsumo. Ahorra en luz con la energía del sol Todavía hoy sigue habiendo gente que duda sobre la veracidad de la teoría de la crisis climática, como si fu
El 76% de los vehículos que vende Toyota en España ya son híbridos eléctricos
30/07/2019
Toyota España ha vendido 43.385 vehículos entre enero y junio de 2019, el 76% de ellos híbridos eléctricos –HEV, Hybrid Electric Vehicles–, mientras que en Toyota Motor Europe (TME) las ventas han sido de 578.400 vehículos en el mismo periodo, el 52% híbridos. Este resultado supone un incremento de
CIDETEC coordinará el grupo de trabajo europeo encargado del diseño y fabricación de baterías dentro de la iniciativa Batteries Europe
11/07/2019
La plataforma Batteries Europe ha sido oficialmente constituida el día 25 de junio en Bruselas. Batteries Europe es la iniciativa promovida por la Comisión Europea para impulsar la innovación y la investigación en el campo de las baterías. La plataforma reúne a los principales actores continentales
Seis cosas que deberías saber sobre la energía solar
18/06/2019
El sol es una fuente inagotable de energía para el ser humano y la naturaleza en general. Sin embargo, los españoles seguimos sin hacer un uso masivo de soluciones de energía solar para la producción y el suministro de agua caliente sanitaria en nuestros hogares. Consciente de esto y con el objetiv

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

Lunes a viernes: Lunes a viernes: 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00.

Horario flexible - Previa cita

BATTERY REC - Tecnología de regeneración de baterías

Recarga baterías

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.