Horario: lunes a viernes: 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 h.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Desarrollando nuevas tecnologías para industrializar la producción de hidrógeno

21/10/2021 · Noticias

La cadena energética del hidrógeno verde es una vía para alcanzar un futuro sostenible y neutro en carbono, y por consiguiente, ofrece un potencial significativo en la lucha contra el cambio climático. En este contexto, las soluciones de Schaeffler pueden aplicarse tanto en el uso de hidrógeno en pilas de combustible como en la producción de hidrógeno mediante electrólisis.

El hidrógeno como unidad de negocio estratégica de la división industrial
Las enormes oportunidades que ofrece el hidrógeno verde tienen un lugar destacado en la Hoja de ruta 2025 de Schaeffler. Como proveedor integrado de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler está preparada para aprovechar colaboraciones y sinergias entre múltiples disciplinas a fin de desarrollar y producir tecnologías para el sector del hidrógeno. La división industrial de Schaeffler cuenta con una unidad de negocio estratégica del hidrógeno que reúne y coordina las distintas actividades relacionadas con el hidrógeno.

H2Giga: industrialización de la electrólisis del agua
Para la industrialización de la electrólisis del agua, más de 130 empresas e instituciones participan en el proyecto insignia de hidrógeno H2Giga que ha recibido alrededor de 500 millones de euros en financiación del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania. El objetivo de dicho proyecto consiste en desarrollar sistemas y métodos para la producción industrial de los componentes y sistemas electrolizadores necesarios para que el hidrógeno verde sea rentable y esté disponible en abundancia.

Schaeffler actúa como líder del consorcio en uno de los subproyectos: "Stack Scale-up - Industrialización de la electrólisis tipo PEM". Este subproyecto consta de nueve partners industriales y de investigación y se propone acelerar el desarrollo de tecnologías de pilas (stacks) y de procesos de producción de serie a gran escala para los componentes principales de la electrólisis a baja temperatura. En este proyecto, las competencias principales de Schaeffler en ingeniería y conformación de materiales, tecnología de superficies y electroquímica desempeñarán un papel decisivo para desarrollar nuevos productos y soluciones en la tecnología del hidrógeno. Asimismo, sus conocimientos expertos en industrialización ayudarán a traducir las innovaciones resultantes en una producción en serie a gran escala.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

Lunes a viernes: 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 h.

Horario flexible - Previa cita

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.