Horario: lunes a viernes: 09:30 a 13:30 - 15:30 a 19:30 h.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

CIDETEC coordinará el grupo de trabajo europeo encargado del diseño y fabricación de baterías dentro de la iniciativa Batteries Europe

11/07/2019 · Noticias

CIDETEC coordinará el grupo de trabajo europeo encargado del diseño y fabricación de baterías dentro de la iniciativa Batteries Europe

La plataforma Batteries Europe ha sido oficialmente constituida el día 25 de junio en Bruselas. Batteries Europe es la iniciativa promovida por la Comisión Europea para impulsar la innovación y la investigación en el campo de las baterías. La plataforma reúne a los principales actores continentales implicados en la investigación y el desarrollo de baterías y se centrará en proponer las directrices tecnológicas de I+D en el ámbito de las baterías con el fin de asegurar la competitividad europea en un aspecto clave para la industria y la economía del futuro. Batteries Europe se erige como la one-stop-shop para el ecosistema europeo relacionado con la investigación e innovación de baterías, reuniendo agentes tecnológicos e industria con vistas a identificar y priorizar las principales necesidades a lo largo de toda la cadena de valor.

Óscar Miguel, director de CIDETEC Energy Storage, liderará el trabajo del centro tecnológico vasco como coordinador del grupo de trabajo “Manufacturing & Cell Design”, que por sus características se erige como un eje fundamental de la estrategia europea. En opinión del doctor Miguel: “El diseño y fabricación de baterías es el elemento central dentro de una cadena que va desde las materias primas y el desarrollo de nuevas tecnologías hasta la integración de las baterías resultantes en aplicaciones clave en electromovilidad y estacionarias o el reciclaje al final de su vida útil. El hecho de que se nos atribuya la coordinación del grupo de trabajo que va a abordar esta tarea clave viene a confirmar la relevancia del papel que CIDETEC ha asumido dentro de las políticas europeas en esta materia y refuerza el posicionamiento de Gipuzkoa y Euskadi, en línea con las estrategias diseñadas por nuestras instituciones, como una región referente a nivel europeo en materia de desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones para el almacenamiento de energía”.

Hay que destacar que CIDETEC Energy Storage está presente en otras iniciativas alineadas con Batteries Europe como es BATTERY 2030+, una iniciativa de investigación a largo plazo, o la European Battery Alliance, con un punto de vista enfocado a las iniciativas industriales.

La Comisión Europea lanza la iniciativa Batteries Europe en un intento de impulsar la innovación y la investigación en el campo de las baterías con el claro objetivo de evitar que Europa se quede atrás en un momento en que algunos fabricantes asiáticos están ya pensando en la implantación de fábricas en el continente para atender la creciente demanda provocada por el pujante mercado del vehículo eléctrico. Batteries Europe, junto con la Alianza Europea de Baterías (EBA) creada en 2017, plantea la creación de una cadena de valor sostenible en Europa con capacidad para competir por un mercado que para 2025 se calcula en 250 000 millones de euros anuales, equivalente al PIB de un país como Dinamarca. De esa forma se pretende prevenir la dependencia de la industria europea y explotar las oportunidades de empleo, crecimiento y potencial inversor de las baterías.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

Lunes a viernes: 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 h.

Horario flexible - Previa cita

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.