Horario: lunes a viernes: 09:30 a 13:30 - 15:30 a 19:30 h.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Badajoz acogerá la primera fábrica de baterías de litio de España

09/02/2021 · Noticias

La primera fábrica de baterías de ion litio de España será una realidad dentro de unos pocos meses. La empresa tecnológica Phi4Tech, su propietaria, anunciará en las próximas semanas la ubicación exacta de la factoría que, ya se sabe que, estará unida a la Plataforma Logística Del Suroeste Europeo, un polígono industrial de más de 600.000 metros cuadrados a pocos kilómetros de la ciudad de Badajoz.

Cerca de las minas de litio que Lithium Iberia pretende explotar en Cañaveral (Cáceres) y también del puerto de Sines en Portugal, la empresa tecnológica dedicada al desarrollo de investigaciones basadas en nanomateriales especialmente enfocados a la tecnología de grafeno justifica la elección de sitio para su fábrica con la comodidad y facilidad de accesos de la que ésta dispondría. Por otro lado, aseguran a Invertia que “hemos trabajado con Avante Extremadura, la plataforma logística, y esperamos que en este año puedan arrancar las obras".

El grupo español pretende crear unos 500 de puestos de trabajo en la plataforma logística de Badajoz, con una capacidad final prevista de 10 GW y una inversión de 80 millones, planificada modularmente a lo largo del tiempo en 5 módulos de 2GW.

A la par que tiene lugar la construcción del proyecto, la compañía también ampliará su centro de desarrollo del prototipo de la batería en Noblejas (Toledo) donde está su sede social.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

Lunes a viernes: 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 h.

Horario flexible - Previa cita

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.