regeneracion
Nuestra tecnología de regeneración está avalada por años de investigación y desarrollo (I+D) junto a la satisfacción de nuestros clientes que ven en ella:

“un sistema eficaz con el que nuestros técnicos están muy familiarizados y una herramienta de muy altas prestaciones que nos está permitiendo elevar la vida y capacidad de las baterías de nuestra flota”

Existen diversas razones para que la vida útil real de la batería sea más corta que la estimada. Entre ellas, y en gran medida, la generación y acumulación de sulfato de plomo y su posterior forma cristalina, pero también la reducción de los electrolitos causada por la electrolisis, la corrosión o los cortocircuitos de los electrodos y la pérdida de los materiales activos.

Los equipos de regeneración Maroo MCS actúan en la batería con propiedades eléctricas para revertir la degradación, fundamentalmente debido a la acumulación de sulfato en los electrodos.

Nuestra tecnología de regeneración toma como base la rectificación de la onda alterna y la generación de impulsos al doble de frecuencia con el ángulo determinado y calibrado por el software. El resultado es la microfisura de los cristales de sulfato de plomo y su conversión nuevamente en materia activa que provoca la recuperación de gran parte de su capacidad.

Se puede regenerar una batería eliminando el sulfato de plomo y lograr un ahorro económico notable:

  • En sustitución de baterías, ampliando su vida útil inicial.
  • En costes de mantenimiento, funcionamiento más homogéneo y preciso.
  • En reparación de equipos, reduciendo las incidencias técnicas.
  • En gastos de materiales, reduciendo la sustitución de componentes.
  • En mano de obra, máxima productividad en todos los aspectos.
  • En tratamiento de residuos, al reducir considerablemente los deshechos.
  • En coste energético, disminuyendo los tiempos de carga, reduciendo el número.

Es posible aplicar dos tipos de regeneración:

REGENERACIÓN DE RECUPERACIÓNventajapractica

Es la mejor opción para baterías viejas que trabajan por debajo de su nivel óptimo y con las que no se obtiene su nivel de rendimiento necesario debido a su alto grado de sulfatación.

 

Esta opción también es aplicable para reanimar baterías que llevan tiempo sin uso y han perdido parte su capacidad de carga.

 

El gráfico muestra la recuperación de la capacidad y en consecuencia la durabilidad de una batería tras una regeneración de recuperación.

 

 

REGENERACIÓN DE MANTENIMIENTOcapacidadproductiva

Mediante un programa de mantenimiento con regeneraciones siguiendo un calendario regular (Ej: un año) es posible doblar y en algunos casos hasta triplicar la vida útil de las baterías y además mantenerlas siempre en un alto nivel de rendimiento.

 

Para baterías nuevas se recomienda una programación de mantenimiento adecuada a sus ciclos de utilización. Siguiendo esta programación logrará una carga más rápida, un menor consumo eléctrico y un menor número de sustituciones.

 

El gráfico muestra la progresión del rendimiento y durabilidad de una batería sometida a un programa de mantenimiento con nuestro sistema de regeneración.