Un sondeo realizado por Airbus en los dos últimos años, en el que han participado más de 1.75 millones de personas en todo el mundo, ha explorado las expectativas sobre los viajes aéreos en el futuro.

El 63% de los encuestados piensa que volará más en 2050, mientras que el 60% no cree que los medios sociales sustituyan la necesidad de contacto personal, y un 96% considera que los aviones tienen que ser más ecoeficientes.

“La aviación es la auténtica World Wide Web”, dijo Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, al comentar sobre la investigación. “Los resultados de la encuesta muestran que no hay nada mejor que el contacto personal. El transporte aéreo mundial teje una red social y económica cada vez mayor: 57 millones de puestos de trabajo, el 35% del comercio mundial, y un PIB mundial de 2,2 billones de dólares”, agregó.

En el estudio “El futuro según Airbus”, casi 40% de los encuestados afirmó que los viajes aéreos (de principio a fin) son cada vez más estresantes. El 86% señaló que es esencial reducir el consumo de combustible. Un 85% estimó clave reducir las emisiones de carbono. El 66% dijo que le gustaría que los aviones fuesen más silenciosos y un 65% que fueran totalmente reciclables.

Champion resaltó que, a medida que aumentan el número y la frecuencia de los viajeros, aumentan también sus expectativas sobre el conjunto del vuelo, desde principio a fin.

Airbus destaca una lista real de quejas. Largas colas en el control de pasaportes, una facturación y recogida de equipaje lentas, el tiempo de espera en pista y la espera en el aire alrededor del aeropuerto hasta la autorización para el aterrizaje. “Es evidente que la gente apuesta por un transporte aéreo sostenible y queremos que participen en el diseño de ese futuro”, dijo.

Más del 90% de los 2 mil millones de euros que Airbus destina a I+D aportan ventajas medioambientales para los aviones actuales y futuros. La última generación de aviones incluye el buque insignia A380, el avión comercial más grande y silencioso del mundo; el A320neo, la nueva opción de motor para la Familia A320, que consume menos combustible, y el A350 XWB, un cambio revolucionario en ecoeficiencia con una reducción del 25% en consumo de combustible ofreciendo al mismo tiempo mucho más espacio a los pasajeros.

En los últimos 40 años, la industria de la aviación ha reducido el consumo de combustible y emisiones en un 70% y el ruido en un 75%. Actualmente, el objetivo es estabilizar las emisiones de CO2, con un crecimiento neutro a partir de 2020, y reducir las emisiones hasta el 50% en 2050.

Fuente: vidayestilo.terra.com.pe