Expoelectric vuelve a Barcelona para celebrar su 7ª edición el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. El evento contará con la participación de marcas de renombre como Renault, Volkswagen, Audi, Nissan, KIA, Peugeot y Citroën, entre las principales. Ibil es la compañía que hará de gestor de carga para la edición de este año.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar en el Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Renault ZOE, Kangoo ZE y Twizy, los Volkswagen e-Golf, Golf GTE y Passat GTE Variant, los Audi A3 Sportback e-tron y Q7 e-tron quattro, los Nissan 100% eléctricos LEAF 30kWh y e-NV200, los KIA Soul EV, Optima 2.0 GDI PHEV y el nuevo KIA Niro, el Peugeot Ion y Citroën C Zero.

Como especial novedad, el público podrá ver en exclusiva en el stand de Nissan el nuevo LEAF 100% eléctrico 40kWh, que alcanza hasta los 378 kilómetros de autonomía. Expoelectric también tendrá expuesto el primer camión del mundo de gran tonelaje 100% eléctrico, destinado a la recogida selectiva automatizada de residuos urbanos, con una autonomía de 130 kilómetros que le permite hacer el servicio completo de ocho horas.

Este evento también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de adquirir hábitos saludables de consumo energético y responsables en todos los ámbitos.