Correos ha incorporado seis motos eléctricas a su flota de vehículos de la Unidad de Reparto 2 de Santander. Estas motos sustituyen a otras tantas de combustión utilizadas hasta la fecha por los carteros de esta zona de Santander. Las seis motos de la marca Silence, antes Scutum, empezarán a circular en los próximos días por las calles de Santander, concretamente por el distrito 12 de la ciudad.

La presentación de las motos se ha llevado a cabo en la Unidad de Reparto 2 de Santander, calle Guillermo Arce 2. Han tomado parte en el acto el teniente al alcalde del Ayuntamiento de Santander, José Ignacio Quirós, el fundador y director ejecutivo de Silence, Carlos Sotelo, y la directora territorial de Correos, María Concepción Peraita.

Las nuevas motocicletas responden al compromiso de Correos de reducir sus emisiones de CO2. Pero además de disminuir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Correos a lo largo de los años ha probado distintos modelos de motocicletas eléctricas y en este momento la evolución de los vehículos permite homologar prácticamente las prestaciones de los vehículos eléctricos con los de combustión. Las motocicletas de Silence responden a las necesidades de la actividad postal en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, y además atienden a la necesidad de no dañar el planeta. A partir de estos días, el distrito 12 de Correos empleará en su reparto diario 7 motos de combustión y 6 de motos eléctricas.

Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum, ha señalado que “es todo un honor continuar trabajando conjuntamente con Correos hacia una movilidad eficiente y más respetuosa para nuestras ciudades. La nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos Silence para Correos se han repartido por todo el territorio nacional, siendo estas seis unidades las primeras que se entregan en Santander, ciudad óptima para el uso del vehículo eléctrico”.

Correos incorpora aspectos medioambientales a su gestión desde hace años y las ha incluido en toda su cadena productiva. El compromiso de la Compañía con la sostenibilidad se concreta en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente.