La tercera edición del VEM – Vehículos Eléctricos Madrid, se celebra este año los días 5, 6 y 7 de mayo en la Plaza de Colón de la capital española, donde pondrá a disposición de los ciudadanos que quieran toda clase de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas para que los puedan probar en un entorno urbano y comprobar que su conducción es eficiente y ofrece soluciones a la gran mayoría de usuarios.

Madrid cuenta ya con más de 200.000 usuarios de vehículos eléctricos, gracias entre otras cosas al desarrollo de modelos de negocio como el carsharing y el motosharing, que han logrado acaparar el interés de los madrileños, con un éxito extraordinario en la aceptación de este servicio de pago por uso con vehículos cero emisiones en la ciudad.

VEM 2017 cuenta con la participación de los principales fabricantes de vehículos eléctricos, que además de disponer de un stand para atender a las consultas y requerimientos de los madrileños en la misma plaza, dispondrán una flota de modelos eléctricos e híbridos enchufables que podrán ser conducidos por cualquier ciudadano con carné en vigor.

Junto con los fabricantes, VEM contará con la presencia de empresas de servicios asociados a la movilidad eléctrica, como el carsharing, la última milla y servicios de recarga, incluyendo a fabricantes de puntos de carga.

Además, VEM 2017 dispondrá de un área para la bicicleta y monopatines eléctricos y habrá actividades destinadas a los más pequeños y un circuito para poder probar este tipo de vehículos.